RED DE SALU GRAU

LABORATORIO

Un laboratorio clínico es una especialidad médica que permite contribuir al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas. Por ello, es que siempre cualquier ensayo o investigación médica que se realice siempre pasará por un laboratorio clínico.

Como se mencionó, en la actualidad los laboratorios clínicos son muy importantes dentro de los sistemas de salud pública. Por ello, te presentamos tres funciones que realizan los laboratorios a lo largo de su desarrollo.

ESTUDIO: Consiste en realizar una investigación de forma rigurosa de las muestras extraídas que son llevadas y que posteriormente van a servir para conocer y detectar las patologías que afectan a las personas.

DIAGNÓSTICO: Esta función es primordial dentro de los laboratorios clínicas porque permitirá diagnosticar diversas enfermedades.

PREVENCIÓN: Luego de los diagnósticos que se realizan, es más accesible y seguro que se puedan establecer medidas de prevención ante la detección de enfermedades en las personas.

Scroll to Top